🍁 Quiero compartir esta receta con tradición otoñal, la misma que hacían nuestras abuelas. El típico dulce de membrillo, tan sencillo de hacer, con pocos ingredientes y que a penas lo dejas en el fuego y le das una vuelta de vez en cuando… ¿Quién no ha oído decir a las abuelas que ponían membrillos en el armario para que la ropa cogiese el olor? Pues así de bien olerá tu casa preparando esta receta, espero que os guste !!
Ingredientes:
- 1 kg de membrillos limpios
- 750 gr. de azúcar
- el zumo de un limón (atenúa el dulzor de la receta)
Recordad que como dice la receta, hasta que no tengamos el peso de los membrillos limpios, (pelados y sin el corazón y pepitas) no podremos saber la cantidad de azúcar que necesitamos.
Si tenéis membrillos en vuestra huerta, ya sabéis que podéis hacer dulce de membrillo y congelar para toda la temporada 😍 Yo este año he repartido por la oficina, bolsitas con membrillos y la receta!! jejeje
Recuerda que puedes suscribirte gratis a mi canal de cocina pinchando aquí –> Youtube Cocina con Gemma 🙂
¿Te gustaría participar en una página de cocina con los amigos de este blog? Te invito a mi página de Facebook Cocina con Gemma. Donde podrás hablar de todas estas recetas, preguntar tus dudas, comentar….
FACEBOOK — https://www.facebook.com/CocinaConGemma/
TWITTER — @cocinacongemma
YOUTUBE – Cocina con Gemma
YOUTUBE – Cocina Geek
CONTACTO: cocinacongemma@gmail.com