Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar agua con sabores, a tus riñones le vendrá mucho mejor ésta hecha en casa, por varios motivos más que obvios, lleva fruta fresca llena de sabor, y con todas sus vitaminas y propiedades, mientras que la «industrial» está hecha con aromatizantes y saborizantes, e incluso alguna tiene una textura como aceitosa! pero además, podemos hacer combinaciones como ésta, que es específica para cuidar de tus riñones.
Una vez terminada el agua, lo ideal sería tomar un platito y terminarte las fresas y arándanos, ya que así le das un aporte extra de fibra a tu dieta y eso nunca está de más, a parte de sacar todo el partido a las propiedades de estas frutas
Si quieres puedes cortar la fruta en pedazos más más pequeños para que el agua tome mucho más sabor, y además ya la tienes preparada para luego comerla fácilmente con un tenedor.
Si quieres que tenga un sabor aún más fresco puedes agregar unas hojas de menta, pero verás como la combinación que hemos hecho es perfecta, porque el limón realza el sabor de las fresas y arándanos y potencia su sabor
AGUA DE FRESA Y LIMÓN:
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 1 tazas de cubitos de hielo
- 1 limón grande en rodajas
- 10 fresas cortadas en trocitos
- 20-30 arándanos
- opcional: unas hojas de menta
Preparación:
- Lava muy bien el limón, pues no vamos a pelarlo, y córtalo en rodajas finas.
- Lava bien las fresas y las cortas en pedacitos.
- Lava los arándanos y las hojas de menta, si las vas a añadir. Quedarán más vistosos si no los cortas, pero no aportarán tanto sabor, así que aconsejo cortarlos al a mitad.
- Coge una jarra o una botella con el agua y el hielo y añádele la fruta.
- Remueve todo para que la fruta impregne el agua de sabor.
(Si eres como yo, que coge anginas con las bebidas muy frías, no añadas hielo, simplemente mete el agua en el frigorífico un rato antes de beberla)
Aquí tienes una pareja de jarritas sin tapa o con tapa que son como la mía con precio TOP y monísimas.
Y si lo que quieres es llevarte agua infusionada al gym o la oficina, tienes estas fantásticas botellas con infusor.
¡A beber!
Recuerda lo importante que es beber agua, además de esta que es específica para los riñones, tienes mil posibilidades para seguir bebiendo agua infusionada con frutas!! Todas las combinaciones dependerán de tus gustos: frambuesa y lima, arándanos y fresa, pepino y menta…
Si además te gustan los batidos, os dejo este de smoothy de fresa y plátano que es una alternativa fácil y saludable para comer más fruta
¿Te gustaría participar en una página de cocina con los amigos de este blog? Te invito a mi página de Facebook Cocina con Gemma. Donde podrás hablar de todas estas recetas, preguntar tus dudas, comentar….
Recuerda que puedes suscribirte gratis a mi canal de cocina pinchando aquí –> Youtube Cocina con Gemma
Puedes dejarme tus comentarios más abajo en el canal. Espero que te guste la receta!!
Contacto: cocinacongemma@gmail.com
En cuanto llegue a casa la pienso hacer!! Muchas gracias Gemma!! 🙂
Hola Viky,
Muchas gracias a ti por comentar, espero que te guste y que te vaya fenomenal.
Un fuerte abrazo
No debe llevar azucar el agua.