La masa quebrada, también llamada masa brisa o masa sablée es perfecta para hacer la base de tus tartas, tanto dulces como saladas, y también para hacer galletas. Como vas a ver es muy fácil y rápida de hacer, precisamente por eso es un básico, pero luego puedes agregarle ingredientes, por ejemplo jengibre y haces una base o unas galletas con un sabor muy especial, así que lo básico puedes volverlo todo lo sofisticado que tu quieras. Además puedes utilizarla para forrar el molde de tus quiches o para hacer pastelitos individuales. Vamos, que es un chollazo de masa ¿verdad?
De hecho, esta misma base nos va a servir en la receta que subiré dentro de 3 días para hacer una tarta que es de mis favoritas, un bellezón de tarta, y como os anticipo en el vídeo será de cerezas ^_^
Ingredientes:
150 gr de mantequilla
100 g azúcar
250 gr harina
4 yemas de huevo
una cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
Y aquí dejo la receta paso a paso, ya sabéis que podéis preguntarme las dudas o consultas que tengáis en los propios comentarios del canal o aquí mismo:

Recuerda que puedes suscribirte gratis a mi canal de cocina pinchando aquí –> Cocina con Gemma 🙂
¿Te gustaría participar en una página de cocina con los amigos de este blog? Te invito a mi página de Facebook Cocina con Gemma. Donde podrás hablar de todas estas recetas, preguntar tus dudas, comentar….
FACEBOOK — https://www.facebook.com/CocinaConGemma/
TWITTER — @cocinacongemma
YOUTUBE – http://www.youtube.com/cocinacongemma
CONTACTO: cocinacongemma@gmail.com