Una de las meriendas más fáciles y resultonas, los mug cakes o bizcochos en taza, a mis chicos les encanta!!
Esto ha existido de toda la vida de Dios, que no vengan ahora las marcas a querernos vender la moto con su sobrecito con polvos (a saber qué cosas químicas lleva eso). Mis chicos cuando les apetece una merienda dulce, se cogen la taza y se hacen un mugcake en menos de 5 minutos
A mi me gusta hacer mi bizcochito casero, con los ingredientes naturales de toda la vida, el huevo, azúcar (moreno que es más sano), harina, mi poquito de leche y de aceite de oliva y luego aderezo al gusto, a parte de los frutos secos, podemos hacer distintas masas, os dejo opciones que para gustos los colores:
- de Limón: le añadimos la ralladura de un limón y espolvoreamos azúcar glass encima.
- de Cacao: Como el del vídeo y si queremos se le puede poner un poco de crema de avellanas en medio.
- de Frambuesas: Unas cuantas frambuesas añadidas a la mezcla
- de Plátano: Añadimos a la mezcla medio plátano machacado con un tenedor
- con Pepitas de chocolate (si no tenemos partimos un par de onzas en trocitos)
- de Arándanos: Añadir un puñadito de arándanos (si son deshidratados, dejar hidratar en agua caliente de 5 a 10 minutos).
Además podrás ponerle por encima almendra picada, avellanas, trocitos de fruta, nata, helado… es tan versátil que puedes hacer un montón diferentes.
En fin, aquí os dejo el paso a paso, más fácil no se puede ♥♥♥♥♥♥
¿Te gustaría participar en una página de cocina con los amigos de este blog? Te invito a mi página de Facebook Cocina con Gemma. Donde podrás hablar de todas estas recetas, preguntar tus dudas, comentar….
Recuerda que puedes dejarme tus comentarios aquí o en mi canal de Youtube Cocina con Gemma 🙂
Espero que te guste la receta!!